Acuerdo de París será presentado el día sábado

11/12/2015


París, diciembre de 2015.

 

El documento final del Acuerdo de París será presentado por el presidente de la Conferencia de las Partes (COP21) el día sábado, y no el viernes, como se esperaba.

El ministro de francés de exteriores y presidente de la COP21, Laurent Fabius, anunció que el cambio de fecha para la presentación del acuerdo final.

En el sitio oficial de la Convención Marco de Cambio Climático de las Naciones Unidas (UNFCCC por sus siglas en inglés) explican que el atraso se debió a las consultas con grupos y  las Partes, y el análisis de algunas observaciones pendientes.

“Tras las consultas informales realizadas por la presidente de la Conferencia de las Pares, el jueves 10 de diciembre, en el " Indaba de Soluciones", el presidente estará  llevando a cabo hoy 11 de diciembre intensas consultas con los grupos y las Partes, sobre las cuestiones pendientes.

El presidente tiene la intención de convocar la próxima reunión del Comité de París, a las 9 de la mañana del sábado 12 de diciembre. En esa reunión, el Presidente presentará a las Partes una versión final del proyecto del Resultado París”, detalla el sitio.

Puede ver el comunicado oficial en el siguiente enlace: http://unfccc.int/meetings/paris_nov_2015/in-session/items/9320.php#19

ORGANIZACIONES